Comenzaron con los accesos y continuarán con los andenes, el túnel peatonal, los baños y el hall. Incluyen también nuevas luminarias, reordenamiento comercial y mejoras en el espacio público. Ya se abrió un nuevo ingreso por el lado sur.
La renovación integral de la estación de Morón, llevada a cabo por Trenes Argentinos Operaciones y coordinada con el gobierno de Morón, avanza en distintos frentes para mejorar el entorno, la calidad de viaje y facilitar el acceso para los 50 mil usuarios diarios que utilizan la cabecera distrital del ferrocarril Sarmiento. Las obras incluyen reformas en accesos, hall de entrada, baños y andenes. Ya se abrió un nuevo ingreso por el lado sur.
Los trabajos comenzaron con mejoras en los accesos a la estación y las conexiones con las paradas de colectivos de los alrededores, donde transitan 32 líneas, 7 de las cuales operan en Plaza La Roche. Con esta intervención, el ingreso y egreso a los andenes será más seguro y rápido.
Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro, afirmó que: «Esta obra para los vecinos de Morón es muy esperada y muy importante ya que miles de ellos viajan en el Sarmiento todos los días y utilizan estos ingresos a la estación y los pasos a nivel. Articuladamente con Nación trabajamos a diario para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo».
También se realizará una puesta en valor de los halls. Para ello se readecuarán las instalaciones de infraestructura tanto pluvial como eléctrica y se repararán barandas y escalones con piso antideslizante. Además, se sumará nueva iluminación, cestos y asientos en los andenes para que los pasajeros esperen en la estación con mayor comodidad. Al mismo tiempo se remodelarán los baños con nuevos artefactos sanitarios y pintura y se revalorizarán los andenes.
«Para nosotros la estación Morón es una de las principales de la línea Sarmiento, por lo que estamos muy contentos por brindar mejores accesos, nuevo mobiliario, iluminación y baños. También estamos poniendo en valor el entorno de la estación, lo que genera más seguridad para los vecinos. Todo esto es central para mejorar la calidad de la experiencia de viaje de las 50 mil personas que transitan por allí a diario», añadió Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operciones.
La intervención incluye a su vez el ordenamiento del área comercial con la puesta en valor de locales, con tareas como reparación de fachadas, persianas, marquesinas, toldos y pintura para darle un impulso a uno de los puntos neurálgicos comerciales de Morón. Además, se renovarán las boleterías, el túnel peatonal y se modernizará el sistema de información al pasajero con nuevas pantallas y tótems. También se mejoró la cobertura del Wi-Fi libre y gratuito para que el pasajero esté conectado mientras aguarda el próximo tren.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs