Avellaneda suscribió un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia

Servirá para implementar el proyecto de laboratorios tecnológicos destinados a promover la formación de lxs niñxs y adolescentes en nuevas tecnologías.

El intendente Alejo Chornobroff, junto a la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron ayer al secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y al subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, para firmar un convenio para la construcción de laboratorios tecnológicos en el Centro de Día perteneciente a la Secretaría de Niñez del Municipio.

Este convenio aporta 6 millones de pesos a inversión tecnológica, sobre 5 millones que financió la secretaría nacional el período anterior de 2021, sumando una inversión de 11 millones de pesos.

El proyecto contempla el financiamiento para la compra de equipamiento y así implementar los talleres de Robótica, Ciencias y Biblioteca Digital, que complementarán el salón multimedia que se encuentra en finales de su construcción y adaptación tecnológica.

De esta manera, los talleres posibilitarán la producción de contenidos en la sala multimedia del Centro de Día, promoviendo la formación de lxs niñxs y adolescentes en la observación, investigación y la realización de experiencias, favoreciendo la creatividad, a través del uso aplicado de nuevas tecnologías.

De la audiencia participaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo; y la directora de Prevención en Vulneración de Derechos, Laura Piedimonte.

Compartir