Balearon en José León Suárez a joven secuestrado en Belgrano

El hecho se inició alrededor de las 21.30 de anoche, cuando la víctima, identificada como Lucas Coronado (29), circulaba con su automóvil Citröen C4 por el barrio porteño de Belgrano, donde tenía una cena.

En la esquina de Ugarte y Amenábar, lo encerraron y le cortaron el paso dos automóviles, un Volkswagen Vento blanco y otro vehículo color rojo cuya marca la víctima no pudo reconocer.

Coronado fue llevado secuestrado y sus captores se comunicaron en forma simultánea con tres familiares -su madre, la pareja de ella y su hermano- para pedirles dinero como rescate.

El hecho fue denunciado en la comisaría 43 de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en el domicilio de la madre de la víctima, en el barrio de Villa de Parque, desde donde se hicieron las negociaciones.

Al tratarse de un secuestro extorsivo, el caso comenzó a ser investigado por el fiscal federal porteño en turno, Carlos Stornelli, y los detectives de la División Operativa Central (ex Antisecuestros) de la PFA.

Durante el transcurso de la madrugada se hicieron varios llamados extorsivos hasta que alrededor de las 2 de la madrugada se acordó salir al pago del rescate con los 38.000 pesos en efectivo que había logrado juntar la familia.

El pago lo iba a realizar el hermano de Coronado, en el cruce de General Paz y Cabildo, que hasta allí llego en su auto, un Ford Fiesta y una bolsa con los 38.000 pesos.

Luego, los captores pidieron hacer el intercambio en el cruce de Panamericana y Márquez, en el partido bonaerense de San Isidro, pero por causas que aún se investigan, los delincuentes no aparecieron ni en el primer sitio ni en el segundo y el pago no se concretó.

Mientras la familia y la Policía esperaban un nuevo contacto de los secuestradores para acordar otro encuentro para el pago, Coronado fue liberado a las 4 de esta madrugada sobre la ruta 4, en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, pero baleado.

Según las fuentes policiales consultadas, Coronado contó después que los delincuentes estaban molestos por no haber podido cobrar el rescate, lo dejaron bajar de un auto y le dijeron que se vaya sin mirar hacia atrás, pero cuando empezó a correr le efectuaron un disparo que ingresó en el glúteo izquierdo.

La banda escapó con el celular y el auto de la víctima pero sin cobrar; hasta este mediodía no había ningún detenido por el caso.

La víctima, que trabaja como empleado, fue trasladado al Hospital Castex de San Martín donde recibió las primeras curaciones, se constató que tenía alojado el proyectil que había ingresado por el glúteo y se evaluaba una cirugía, aunque su estado no revestía gravedad, según informaron los voceros policiales.

La fiscalía de Stornelli y los investigadores de la Policía Federal ya trabajaban en el análisis de las comunicaciones y algunos videos para intentar encontrar alguna pisa que permita identificar a los autores del secuestro.

Compartir