
Sucedió el martes, pasadas las 13 horas, y de acuerdo al relato de testigos hubo al menos 20 disparos.
Hubo terror en la comunidad educativa del Jardín de Infantes 914 de la localidad merlense de Libertad, ya que en las inmediaciones del edificio, en la tarde del martes, se produjo un enfrentamiento a tiros entre bandas narcos del barrio.
Todo fue alrededor de las 13:30 horas en la intersección de Almagro y Santa Rosa, donde se ubica el establecimiento, y mientras los niños estaban en clases.
Cuando las autoridades del jardín de infantes comenzaron a escuchar gritos y disparos, rápidamente guarecieron a los niños y llamaron al 911. “Una vez que vino el patrullero le pedimos a las familias que vengan a buscar a los niños”, explicaron desde la institución, y señalaron que el retiro de los menores fue ordenado.
La balacera duró cerca de 15 minutos y, según las versiones de quienes presenciaron el hecho se escucharon cerca de 20 detonaciones. Además, señalan que uno de los involucrados recibió un disparo en la pierna.
Los motivos del episodio aún no están claros. De acuerdo al testimonio de los vecinos, todo comenzó por un supuesto enfrentamiento entre dos grupos que se disputan el control de la venta de droga en el barrio, quienes se cruzaron a tiros. Luego algunos de ellos fueron perseguidos por efectivos de la Policía, aunque de momento no hay detenidos.
La versión vecinal sostiene que en el barrio se vende droga, y por eso piden mayor presencia policial. “Es la primera vez que pasa de día. Siempre de noche hay tiroteos. Se vende droga por acá”, dijo un vecino del Jardín de Infantes 914.
La investigación de lo ocurrido está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7, desde donde trabajan para tratar de esclarecer el hecho. Sostienen que el eje sería la venta de drogas, pero abordan la hipótesis de una pelea entre una banda dedicada al narcomenudeo y vecinos del barrio. Indican, además, que no se registraron heridos. La carátula de la causa de momento es “Abuso de armas”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs