Mataron a un comisario en Banfield y hay un detenido por el hecho

Un sujeto de 25 años fue aprehendido acusado del homicidio del comisario Gustavo Romero, atacado por 7 malvivientes cuando se encontraba estacionado en su moto en Banfield aguardando que su esposa saliese de su trabajo.

El único detenido fue identificado como Gustavo Alejandro Martins, y fue hallado por los pesquisas en la zona de Remedios de Escalada, partido de Lanús, donde había huido. Aún buscan a los 6 cómplices.

Se cree que en intersecciones Vieytes e Yrigoyen, la víctima. pertenenciente a la Delegación La Plata de la División Crimen Organizado, estaba de civil en su moto Kawasaki blanca esperando que su mujer terminase su jornada laboral en una farmacia sita en esa esquina.

Al ser abordado por los hampones que se desplazaban en 4 motos, se presume que el efectivo se resisitió con su arma reglamentaria, y tras un intercambio de disparios, recibió 4 impactos en tórax, espalda y cabeza, y finalmente falleció en el Hospital Gandulfo. En tanto los delincuentes huyeron raudamente del lugar.

Los agentes de la Policía Científica recabaron pruebas y elementos de valor en la escena del crimen. En total fueron 6 vainas servidas las secuestradas, mas no encontraron el arma del servidor público, por lo que se presume que fue robada.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro, quien caratuló el expediente como «Homicidio en ocasión de robo».

Compartir