Se trata de otra medida preventiva contra el coronavirus que apunta a cuidar la salud de los vecinos que necesiten realizar trámites en forma presencial.
El Municipio instaló un moderno túnel de desinfección “Barrera Sanitaria” en el Centro de Atención Vecinal el cual, elimina el 90 por ciento de virus y bacterias que puedan estar alojados tanto en el cuerpo como en la ropa de las personas que ingresan al lugar.
El mismo cuenta con una fotocélula que emite microgotas de desinfectante al registrar la presencia de humanos logrando, de esa manera, la eliminación del 90 por ciento de virus, bacterias, hongos y esporas. El producto fue desarrollado y aprobado por el reconocido laboratorio Spartan y algunas empresas privadas como canales de televisión, industrias y comercios ya lo adoptaron.
En cuanto a su funcionamiento, los vecinos deben ingresar por el túnel a paso lento y realizar un giro de 360 grados tanto al entrar como al salir del sitio. El mecanismo, que no toma más de 5 segundos, fue diseñado para múltiples lugares públicos tales como, aeropuertos, hospitales, estaciones de tren o universidades.
Esta prueba piloto se suma a las medidas tomadas en el Centro de Atención Vecinal de Lanús para cuidar la distancia social y evitar contagios. Entre las principales, figura la señalización del piso interno, el sistema de atención por turnos, la instalación de dispensers con alcohol en gel, el uso de tapabocas para vecinos y empleados y el sistema de atención con guardias mínimas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs