“Buen comienzo”: Se llevó a cabo la edición 14 del programa municipal, poniendo a punto las escuelas y jardines de San Martín

San Martín celebró la 1edición 14 del programa “Buen comienzo”. Como cada año, cientos de voluntarias y voluntarios de la ciudad embellecieron las instituciones públicas antes del inicio de clases. Esta semana se entregan 4 mil kits escolares.

El viernes 21 y el sábado 22 de febrero se llevaron cabo las jornadas solidarias del programa municipal “Buen comienzo” de San Martín, en las que cientos de vecinas y vecinos pusieron en valor todas las escuelas y jardines públicos de la ciudad.

Se trató de la edición 14 de esta propuesta, a través de la cual voluntarias y voluntarios realizaron tareas de limpieza, pintura, corte de césped y mantenimiento para que las chicas y los chicos empiecen las clases en las mejores condiciones.

«Esta es una iniciativa muy gratificante, porque año tras año vemos el enorme espíritu solidario de la comunidad de San Martín, algo que nos da mucho orgullo», destacó el intendente Fernando Moreira. Y concluyó: «La educación fue siempre un pilar de nuestra gestión, que cada año renovamos junto a todas las instituciones y organizaciones locales, las cuales volvieron a demostrar su vocación y compromiso con la educación pública».

La convocatoria a voluntarios y voluntarias realizada por el Municipio reunió a madres y padres de estudiantes, docentes, la comunidad educativa en general, trabajadores municipales, instituciones, iglesias y organizaciones locales.

Como todos los años, el Municipio proveyó los materiales y se encargó de la organización de las jornadas junto a distintos colectivos sociales.

Antes, se relevaron las necesidades de las escuelas, para adquirir los insumos necesarios y poder llevar adelante los trabajos.

Además de las jornadas solidarias, desde este lunes se lleva adelante la entrega de kits escolares con mochila, guardapolvo, cartuchera con útiles y cuadernos para todos los estudiantes que comienzan su primer año en las escuelas primarias.

En ese sentido, ya se entregaron más de 50 mil kits desde el inicio de esta iniciativa.

“Buen comienzo” se complementa con el programa “Haciendo escuela”, mediante el cual se ejecutan obras de infraestructura y de mayor envergadura en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias durante todo el año.

En esa línea, también se está construyendo la escuela secundaria de Barrio Libertador, en un predio donde hace poco más de un año se inauguró la primera escuela primaria de la zona.

Compartir