Mediante un comunicado conjunto, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; y Patricia Bullrich, presidenta en uso de licencia del PRO, informaron decisiones en común de cara a la interna presidencial de ese espacio.
En primera instancia, indicaron que “nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos, como fiscalización de la elección y boletas”. “Agregaron también que acordaron “una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”.
Como segundo punto, explicaron que “habrá un precandidato único a jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO”. “El mismo se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se definirá quien es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernán Quiroz están de acuerdo con este mecanismo de definición”, agrega el envío de prensa.
En esw sentido, las consultoras “Circuitos” y “Federico González y Asociados” relevaron en dos nuevas encuestas la intención de voto para jefe de Gobierno porteño, y en ambas, el actual ministro de Gobierno es el elegido entre los vecinos.
El sondeo llevado realizado por la consultora “Circuitos” entre el 26 y 28 de abril, de manera telefónica a un total de 1192 personas mayores de 16 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires, indicó que Jorge Macri, con el 23,7%, es el más elegido entre los votantes, seguido de Martín Lousteau con el 18,5%, Leandro Santoro con el 17,3%, Ramiro Marra con el 13,9% y Fernán Quiroz con el 6,4%.
Por su parte, en la encuesta realizada por “Federico González y Asociados”, el ministro de Gobierno tiene una ventaja mayor sobre Martín Lousteau, que se ubica en el segundo lugar. Esta encuesta se realizó entre el 29 de abril y 1 de mayo, donde 1400 personas de manera on line y residentes en la Ciudad indicaron que Jorge Macri llega al 18,3%, seguido, de lejos, por Lousteau con un 8,3%. Más lejos aparece Fernán Quiroz, con un 4,3%.
Finalmente, Bullrich y Larreta informaron que “en la provincia de Buenos Aires cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría”.
Con este escenario, por un lado aparece el postulante del jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, ganador de la elección del 2021 y que cuenta con el apoyo de varios intendentes y dirigentes “sin tierra” de la Provincia. El conflicto aparece por el lado de la ex ministra de Seguridad nacional, quien fogoneó a 3 precandidatos a gobernador, el senador provincial Joaquín de la Torre; el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti; y su par de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.
A este tío se sumó Cristian Ritondo, hombre de María Eugenia Vidal, quien cuando está bajó su candidatura presidencial confirmó lo que era un secreto a voces, sus ganas de acompañar a Bullrich como su candidato en suelo bonaerense. Por imagen y fortaleza electoral, el ex ministro de Seguridad provincial sería el elegido de la precandidata. Resta saber si los otros 3 bajan sus postulaciones para acompañarlo o si habrá una sangría en esta ala del PRO…
“Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”, cierra el envío de prensa firmado por los dos precandidatos presidenciales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs