Cae banda que utilizaba a embarazadas para vender droga

Detuvieron también a su líder, Mirta Delia Z, conocida como “La reina de Fuerte Apache”. Se secuestraron 2400 dosis de droga.

Un grupo de narcos de barrio Ejército de Los Andes, conocido como Fuerte Apache, fue desarticulado en un operativo llevado a cabo por la División Drogas Peligrosas de Tres de Febrero de la Policía Bonaerense y el Grupo Halcón, en el cual se secuestraron 2400 dosis de droga, 20 mil pesos en efectivo y seis celulares.

La banda estaba liderada por Mirta Delia Z, conocida como “La reina de Fuerte Apache”. La mujer utilizaba a familias enteras -incluso a mujeres embarazadas- para vender los estupefacientes sin levantar sospechas.

La desarticulación de la banda se hizo posible gracias al rastreo satelital de un teléfono robado, aunque, según indicaron en un informe realizado en el programa La Cornisa, la investigación llevó más de tres meses.

El operativo incluyó a más de 100 efectivos, que allanaron varias viviendas del barrio. En una de ellas detuvieron a tres personas, entre las que se encontraba la cabecilla de la organización.

Se secuestraron 1706 envoltorios de cocaína, más un trozo de 380 gramos del narcótico, 725 envoltorios de marihuana, sumada a un trozo de medio kilo de ésta, y también sustancias de corte para la cocaína, más 20 mil pesos en efectivo y seis teléfonos celulares.

La banda controlaba todo un edificio, en el cual tenía las tareas de acopio, fraccionamiento, estiramiento y venta de los envoltorios de droga divididas por piso.

Según el informe, “La reina de Fuerte Apache”, que ya había estado presa por venta de droga, había acrecentado a tal nivel sus secuaces que incluso pagaba a varios delincuentes de la zona para que la cuidaran, con lo cual amasó un ejército de pequeños soldados a su servicio.

Compartir