Representantes del Municipio mantuvieron reuniones con titulares de las comisarias de Morón, de la Policía Bonaerense y la titular de la Comisaria de la Mujer del distrito para delinear los ejes en materia de violencia de género y diversidad sexual.
La Dirección de Género y Diversidad Sexual municipal y representantes de comisarías acordaron capacitaciones para el personal en género, diversidad y familia en el marco de la “Ley Micaela”. También presentaron el «Protocolo de abordaje e intervención en situaciones de violencia de género».
En la reunión, se diagramaron diferentes programas con la temática de género y violencia contra las mujeres, que se implementarán sobre todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. Además, se definieron distintas formas, según el caso, de abordar e intervenir cuando se presenten situaciones de violencia de género.
Tras la reunión, la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Liliana Romero, detalló: «Poder capacitar a todo el personal de la función pública para nosotros es de gran importancia, porque nos permite llevar nuestras políticas y conocimientos a otros sectores que también tienen injerencia sobre el tema. Es lo que nos indica el intendente, trabajar en equipo para asistir a los vecinos de la mejor manera».
En la jornada participaron el jefe de la Departamental de Morón, Gabriel Queiroz, el jefe de Jurisdicción de Morón, Norberto Chiaradía; la comisaria inspectora de la Comisaría de la Policía de Mujeres y Familia, Marina Tolosa; y titulares de comisarías de Morón.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs