En diálogo exclusivo con Conurbano Digital, el concejal de San Isidro, Carlos Castellano, habló del espacio «Repensar San Isidro», el cual fue presentado recientemente. El edil hizo referencia a la necesidad de «construir un espacio de diálogo para definir el San Isidro para los próximos 20 años».
«Este espacio es de un equipo de personas que venimos de distintas trayectorias políticas y que creemos en ciertos valores básicos. El primero de ellos es el de la colaboración», explicó el concejal, quien señaló que «es difícil pedirle a la gente unidad nacional si no se generan espacios de diálogo».
En este sentido, subrayó que «Repensar San Isidro» busca «construir un espacio integrador de distintas miradas y que se sume el vecino de a pie, el cual es un excelente referente para decirte cuál es el problema de cada barrio». «Si los integramos seguramente las políticas públicas van a tener mayor sostenimiento», agregó.
«Si logramos implementar esto vamos a lograr buenos resultados a mediano y corto plazo. No decimos que somos un partido político ni tampoco una ONG, es decir, somos un colectivo que busca insidir en la agendas de gobierno», expresó.
Al ser consultado sobre si se puede esperar que el espacio se transforme en un competidor electoral, Castellano afirmó que no, puesto que «cada actor podrá o no apoyar o colaborar en alguna oferta electoral».
«Creemos que hay que revelarse ante la ineficiencia de las políticas públicas y gran parte de esto tiene que ver con la falta de transparencia», insistió el ex presidente del HCD sanisidrense. «Nos parece que debe construirse confianza, la cual está sustentada en tres principios básicos, la verdad, la honestidad y la solidaridad», aseguró.
«Es muy injusto pedirle sacrificios a la sociedad si no le mostramos mecanismos adecuados para podernos controlar, por eso creemos que debemos dar buenos ejemplos», señaló el edil, quien recordó que su salida de la presidencia del Concejo Deliberante se dio tras pedir información sobre el plan de viviendas que quedó inconcluso en el barrio Martín y Omar. «Eso hace a la falta de transparencia», aseguró.
En cuanto al trabajo legislativo del próximo año, Castellano aseguró que «la política no debe dividirse entre oficialismo y opositores sino en lo que uno cree». «Hay que separar lo electoral y lo que resuelve la vida de las personas, los vecinos nos piden eso», manifestó.
En cuanto al presupuesto para el próximo año que se tratará este mes en el Deliberativo, Castellano afirmó que «no es bueno», pero que desde la oposición no se debe «poner trabas». «Con objeciones, habría que acompañarlo en términos generales», señaló.
De esta manera, el concejal invitó «a los sectores de la sociedad civil y a los vecinos comunes a trabajar juntos en la construcción colectiva para definir el San Isidro para los próximos 20 años».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs