Un repartidor fue quien dio alerta a la Policía sobre un fierro extraño que salía de entre los adoquines. A partir de allí se inició una investigación y se ejecutaron las tareas de excavación. Por ahora, no hay detenidos por esta obra de ingeniería delictiva.
Personal policial logró evitar una posible segunda parte de “El robo del siglo”, que tuvo como blanco al Banco Río de Acassuso en el año 2006, ya que a partir de una denuncia de un trabajador del delivery se encontró un túnel creado para ingresar a la sucursal del Banco Macro ubicada sobre la calle Chacabuco, en el centro de San Isidro.
Todo comenzó el martes, cuando la comisaría primera recibió una denuncia asegurando que, frente de sucursal de Banco Macro de Chacabuco 444, se hallaba un repartidor a bordo de su vehículo que escuchó ruidos provenientes del chasis del rodado, y al bajarse a inspeccionar notó que sobresalía del piso -una calle adoquinada- una varilla metálica.
Efectivos policiales convocaron a personal de seguridad del banco, quienes inspeccionaron la totalidad de alarmas, sin encontrar anomalías, ya que todas funcionaban correctamente. La inspección visual de la sucursal tampoco mostró irregularidades.
Al comenzar a sacar la varilla, se estableció que la misma estaba conectada por tramos por un largo de aproximadamente 3 metros, por lo que se implementó servicio de seguridad en el lugar y se convocó a personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro.
Posteriormente, mediante máquinas excavadoras, se ejecutó una perforación de 3,5 metros, y concluida la misma, personal de la Superintendencia Siniestral observó un orificio con luz, el cual daba a un túnel que atraviesa la arteria Chacabuco hacia el Banco Macro.
Asimismo, se estableció que el túnel nace en un galpón sito sobre la calle Chacabuco, entre las alturas catastral 567 y 529, donde se encontró gran cantidad de tierra acumulada en el interior y maquinarias para la extracción de tierra. La distancia al banco es de unos 150 metros, y para el personal policial este trabajo comenzó a realizar hace 6 o 9 meses.
“Son las 2 de la mañana del día jueves. Tenemos la buena noticia que gracias al trabajo en conjunto entre la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Fiscalía General del Ministerio Público Fiscal de San Isidro y el trabajo de la Municipalidad, se pudo desbaratar un intento de boquete para atentar contra, supuestamente imaginamos, la caja de seguridad del Banco Macro en pleno centro de San Isidro”, comunicó el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, en un video que difundió en sus redes sociales.
Por el momento, la causa no cuenta con ningún detenido ni tampoco con sospechosos por el hecho. Sin embargo, se estima que varios perfiles podrían surgir como resultado del descubrimiento del punto cero del túnel, es decir, el mencionado galpón. En este sentido, se espera que las cámaras de esa zona pudieran haber captado el momento en el que el o los responsables comenzaron a trabajar en el conducto subterráneo.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs