Tras una intensa investigación de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas que data de varios meses, se logró la detención de 4 individuos mayores de edad con 4 bultos de cocaína por un valor aproximado de pesos 1500 millones de pesos, y también se secuestraron 2 camionetas Amarok, 4 handies y 4 celulares.
Personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Delegación de Pergamino iniciaron, el día 28 de agosto de 2021, una investigación respecto a la comercialización por parte de ciudadanos argentinos y bolivianos que se dedicaban al transporte de estupefacientes -clorhidrato de cocaína- utilizando como medio de transporte la vía aérea desde Bolivia en avioneta arrojándola en zonas rurales de la localidad de Rancagua, Pergamino.
Montando vigilancia encubierta entre los maizales del campo, durante varias noches y a raíz de las intervenciones, escuchas telefónicas y tareas de campo, se logró identificar a los responsables y líderes de la organización.
Fueron detenidos, Marisol Saavedra, de 52 años y de nacionalidad boliviana; Juliana Justiniano, de 18; Mauricio Justiniano, de 23; y Elvis García, un ciudadano brasilero de 33 años.
Los bultos incautados fueron 4 bultos, conteniendo los mismos panes de cocaína por un peso total de 132 kilos, un valor económico aproximado de 1500 millones de pesos o 790 mil dólares.
La causa quedó en el Juzgado Federal San Nicolás 2, a cargo del doctor Augusto Villafuerte Rizo, fiscalía federal del doctor Matías Dilello de Pergamino.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs