Sin Título 4

Cayó “La banda de la llorona”, una organización de gitanos que realizaban secuestros virtuales

La Policía Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a 4 hombres y 1 mujer, acusados de realizar secuestros virtuales a través de llamados telefónicos con lo que se conoce comúnmente como «la llorona».

La estafa consiste en un llamado por teléfono por parte de los delincuentes a una víctima, haciéndose pasar por un familiar o conocido, aludiendo llantos desesperados de que el supuesto familiar o conocido había sido secuestrado y que exigían un pago en dinero en efectivo como rescate para ser liberado.

La banda realizó alrededor de 1000 llamados por día, buscando las coincidencias al oído de los estafados y cobrar cantidades considerables de dinero, sin realizar ninguna denuncia por parte de los damnificados. Sin embargo, una de las víctimas decidió hacerla.

La denuncia dio lugar a una serie de investigaciones que llevaron adelante agentes del Departamento Antisecuestros con el apoyo de personal del Departamento Técnico del Cibercrimen, y posteriormente con personal del Departamento Grupo Especiales y Grupos Especiales de Operaciones Federales.

De esta manera, se estableció que dicha banda utilizaba inmuebles ubicados en las localidades bonaerenses de Ramos Mejía, partido de La Matanza; y La Reja, partido de Moreno, para realizar las llamadas en distintas habitaciones y al mismo tiempo, como si fuera con un call-center.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, Secretaría Penal 3, de Felipe Scagliotti, ordenó 2 allanamientos a dichos lugares, donde se efectivizaron las detenciones.

Compartir