El rápido accionar de las cámaras de seguridad del Municipio de Vicente López, diseminadas por las calles del partido, permitió que las fuerzas de seguridad interceptaran un vehículo con pedido de captura, deteniendo a sus 2 ocupantes.
El alerta fue efectuado cuando el lector digital de patentes arrojó que un automóvil Renault Fluence se encontraba en la lista negra de rodados identificados con algún antecedente delictivo. Fue el punto de inicio para el seguimiento y persecución de los sospechosos al volante.
Intermitentemente, las cámaras ubicaban al vehículo y el personal de la central de monitoreo guiaba a los agentes policiales afectados al caso. Al llegar a la intersección de Blas Parera -colectora de Panamericana- y Melo, los presuntos delincuentes se dieron cuenta que los móviles de la Patrulla Vicente López los seguían, bajaron del auto de manera intempestiva e intentaron iniciar una huida a pie.
Ante la atónita mirada de vecinos y transeúntes, efectivos uniformados lograron dar alcance, reducir y detener a los 2 conductores y ponerlos a disponibilidad de la fiscalía de turno. Los mismos eran integrantes de la banda de “los chilenos”, dedicada a cometer “escruches”, es decir, ingresar con fines de robo a casas temporalmente deshabitadas, en la zona norte del conurbano.
Cabe destacar que Vicente López cuenta con un 85 por ciento de su superficie video vigilada, lo que le permite al Municipio colaborar activamente con la Policía y la Justicia.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs