La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en Avellaneda a un peligroso integrante de la barra brava del Club Atlético Boca Juniors, acusado del delito de extorsión y amenazas coactivas calificadas por el uso de armas de fuego.
La investigación se inició en mayo a raíz de una denuncia anónima que se recibió en la División Denuncias Federales, donde se señalaba que el sospechoso se encontraría viviendo en un domicilio ubicado sobre la calle Larroque al 1800 de la localidad de Dock Sud, en el mencionado partido del sur del conurbano.
Al mismo tiempo, se pudo verificar que el acusado, mediante intimidaciones y la utilización de armas de fuego, exigía a los encargados o dueños de obras en construcción grandes sumas de dinero a cambio de brindarles «seguridad», y para no destruir, robar o incendiar las herramientas y maquinarias de dichas edificaciones.
En el transcurso de la investigación también se pudo conocer que dichas amenazas las llevaría a cabo en conjunto con sus cómplices, todos con posibles conexiones con la barra brava del club Boca Juniors, los cuales se encontraban organizados en una banda de al menos seis integrantes.
Los investigadores pudieron establecer que los encargados de las obras terminaban cediendo a las exigencias de dinero, pagando las sumas requeridas mediante la cuenta de una importante red de pago virtual que había sido aportada por el extorsionador.
Es así que, del análisis de esa billetera virtual ofrecida como método de pago, se logró identificar barrabrava. Por esa razón, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3, a cargo de Alejandra Mercedes Alliaud, Secretaría 110 a cargo de María Cecilia Perzan, ordenaron la captura del sospechoso.
Consecuentemente, los federales emprendieron las tareas de campo pertinentes, efectuando distintos procedimientos en las inmediaciones del domicilio denunciado oportunamente, hasta que en un determinado momento, observaron que el sujeto salía de la casa donde estaba viviendo en un vehículo particular, siguiéndolo hasta el Shopping Avellaneda.
Cuando bajó del auto, el hombre se dirigió al patio de comidas del centro comercial y allí fue sorprendido por la fuerza. Sin embargo, al percatarse de los efectivos, intentó escapar y los agredió usando un arma de fuego, aunque gracias al rápido accionar de los agentes fue reducido sin mayores consecuencias.
Asimismo, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con 16 cartuchos en su cargador y la numeración limada. El detenido junto los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de «Extorsión».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs