Las víctimas son Rubén Danti, de 62 años, su esposa, Inés Gómez, empleada de la Municipalidad y de 64 años de edad, y el hijo de 36 años de nombre Pablo Danti. El múltiple homicidio tuvo lugar en Las Tres Marías al 400, en la localidad de Trujui, partido de San Miguel.
Los tres integrantes de una familia habían invitado a cenar a un vecino del barrio del que, presuntamente, eran amigos. Comieron y tomaron bebidas alcohólicas hasta pasada la medianoche cuando, por motivos que todavía se desconocen, se desató una discusión entre los hombres.
Tras el intercambio, el homicida, de 19 años, atacó al hijo con un chuchillo, al que le propinó 30 puñaladas. En la situación intervino el padre, al que apuñaló en el pecho. Mientras el asesino perpetraba los crímenes, la mujer consiguió salir a pedir ayuda, pero el criminal la alcanzó en la vereda y también la mató.
Tras fugar, la Policía detuvo al asesino a unas 8 cuadras de la escena del crimen, en la calle Rodríguez Peña y Maestro Ferreyra. Fue llevado hasta la comisaría de la zona. Al criminal, Leonel Alejandro Amarilla, lo apodan ‘Seis Dedos’. Todavía llevaba puesta la ropa y el calzado ensangrentados que usó al cometer la masacre.
Los investigadores intentan ahora establecer las causas del triple crimen, y no descartan que el homicida haya robado algún objeto o dinero de la casa de las víctimas.
Dentro de la casa los policías hallaron dos cuchillos de cocina manchados con sangre que, se presume, fueron las armas utilizadas para concretar el hecho, los cuales ahora serán peritados para intentar determinar si presentan huellas dactilares del asesino y así poder ser comparadas con las huellas del detenido.
El joven detenido tiene antecedentes penales por distintos hechos y ahora será indagado el fiscal Gustavo Carracedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 20 de San Miguel, correspondiente al Departamento Judicial de San Martín.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs