Cernadas avanzó contra IOMA en medio de una fuertísima crítica a la salud en Tigre

“Hay 5 hospitales en Tigre y los vecinos se quejan hace años. Tenemos que cambiar el sistema de salud en Tigre. Presentamos un proyecto para que los empleados del Municipio puedan elegir su obra social y no se seguir despilfarrando en IOMA el presupuesto de todos los vecinos”, afirmó Cernadas.

En su visita a la localidad de Ricardo Rojas y en charla con vecinos, el referente de Juntos y presidente del Concejo Deliberante, Segundo Cernadas, criticó duramente el mal servicio de la obra social para los empleados municipales. “IOMA, es una obra social obligatoria para los empleados de Tigre, les brinda una pésima atención y nos sale carísima a todos los contribuyentes”, denunció.

El hombre de Juntos por el Cambio habló de un sistema de salud que hay que rediseñar, porque “tenemos un montón de salitas de salud, 3 hospitales y empezamos la construcción de otro gran hospital, pero las quejas son permanentes en cada barrio que visitamos”. “Definitivamente es un problema de gestión y tenemos que solucionarlo”, sentenció.

Sobre IOMA, el presidente de Concejo Deliberante les contó a los vecinos que desde el bloque Juntos presentaron un proyecto de ordenanza para que los empleados municipales puedan elegir la obra social que quieran. “No puede ser que sean rehenes de un mal servicio, carísimo, y que solo sirve para financiar gastos políticos del gobernador Axel Kicillof”, lanzó.

Lo vecinos de Ricardo Rojas le plantearon a Cernadas diversos problemas que se viven en la localidad

Por otra parte, varias mamás presentes en la reunión le plantearon problemas en las escuelas de la zona. “Las obras en varias escuelas arrancaron en febrero, tuvieron todo el verano para hacerlas y ahora los chicos están sin clases”, indicó una vecina indignada. “Necesitamos que esto cambie Segundo, los chicos no pueden esperar”, agregó.

Además, los vecinos se quejaron del sistema de transporte, expresaron que para ir a trabajar esperan hasta una hora el colectivo, y le pidieron a Cernadas que intervenga para dar respuesta en esa materia. También plantearon problemas de seguridad y un avance significativo de la venta de drogas en varios puntos de la localidad.

“No venimos a prometer más, sabemos que la gente está cansada de promesas, venimos a decirles que vamos a dejar la vida para resolver estos problemas de tantos años. Queremos tener una gestión que escuche, pero que sea eficiente a la hora de resolver las demandas de cada vecino”, finalizó Cernadas.

Compartir