Cerraron el año con sus egresados los Centros Educativos Municipales de San Fernando

La secretaria Eva Andreotti entregó diplomas a los más grandes de los Centros Educativos Integrales Municipales, que fueron felicitados por el logro y con el deseo que inicien una nueva etapa con mucha felicidad. “Compartimos una linda jornada con papás, mamás y abuelos, felices por el trabajo de los Centros Educativos Municipales que, más allá de los aprendizajes, enseña valores, dan amor e inculcan el ser buenas personas”, expresó la funcionaria.

En el Parque Náutico de San Fernando, se realizó una celebración de cierre del año y la entrega de diplomas a los egresados de los Centros Educativos Integrales Municipales. Acompañó la emotiva actividad Eva Andreotti, secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio, quien expresó: “Terminó el ciclo lectivo de los Centros Educativos Municipales, que funcionan a contraturno de la escuela primaria. Hoy despedimos el año viendo todo lo aprendido; compartimos una linda jornada con papás, mamás y abuelos que vinieron a ver a los nenes, y también entregamos diplomas a quienes egresan este año y están con nosotros desde primer grado”.

“Así que con muchísima emoción, y por sobre todo felices por el trabajo de los Centros Educativos Integrales Municipales que, más allá de los aprendizajes, enseña valores, da amor y se inculca ser buenas personas”, concluyó.

Los Centros Educativos Integrales Municipales son instituciones que brindan apoyo escolar a nivel primario funcionando a contraturno de las escuelas para chicos y chicas de 6 a 13 años, donde siguen un proyecto pedagógico propio, refuerzan contenidos, tienen clases de Educación Física, Computación y otras especiales, y hacen muchas nuevas amistades. Los “Sumate” funcionan de la misma manera, pero a contraturno de la escuela secundaria. Y San Fernando cuenta, además, con 7 jardines maternales administrados por la Comuna.

También participaron del acto, la subsecretaria de Educación Mariana Miola; la secretaria del Concejo Deliberante, Corina Ramírez, junto a concejales locales; el presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico, y consejeros escolares; el inspector distrital David Luzzi, acompañado de inspectores de escuelas; y las autoridades del Rotary Club Punta Chica, quienes distinguieron a los mejores alumnos y alumnas egresados de los Centros Educativos Integrales Municipales con una mención especial.

Compartir