Cientos de familias morenenses recibieron la escritura de su vivienda

En el marco del programa «Mi escritura, mi casa» impulsado por el gobernador a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, acompañada por la escribana general de Gobierno, Cibiana Blanco, entregó escrituras a 665 familias morenenses en el marco de «Mi escritura, mi casa», un programa impulsado por el gobernador Axel Kicillof a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

«Mi escritura, mi casa» les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtiene la seguridad jurídica de su hogar y puede acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de «Mi escritura, mi casa», obtienen la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Gracias a la articulación del gobierno municipal y el gobierno provincial, en Moreno son más de 2400 familias las que recibieron el titulo de la propiedad definitiva de sus hogares.

En el acto de entrega que se desarrolló en el polideportivo de Paso del Rey, la intendenta expresó: «Trabajamos coordinadamente con la Escribanía de Gobierno y también es la voluntad de nuestro gobernador, Axel Kicillof, de que se puedan concluir y entregar. Hay un equipo excelente en el Instituto de Tierras Municipal que hace que Moreno sea uno de los municipios que más trámites concluye y más escrituras entrega».

También destacó que «nuestro gobernador realmente está preocupado en solucionar los problemas de la provincia de Buenos Aires y para eso está el Estado, un Estado que piensa en desarrollar nuestra industria para que tengamos trabajo, un Estado que piense en que su población se pueda educar y que a su población se le pueda garantizar la salud».

Además, la jefa comunal firmó 100 nuevos títulos de propiedad para que más familias cuenten con la titularización de sus viviendas, y recibió de la Escribanía General de Gobierno 37 inmuebles para incorporar al Estado municipal.

Por su parte, la escribana Blanco afirmó: «Es un día para celebrar porque el hecho de tener la escritura en sus manos es un antes y un después en la vida de cada uno. Este programa, ‘Mi escritura, mi casa’, nace con la decisión del gobernador de que es un derecho tener la escritura de la casa porque le preocupaba que muchas familias bonaerenses aún no contaran con la suya. Había más de 800 mil familias bonaerenses que no contaban con su escritura y hoy ese número se achicó muchísimo gracias a este programa».

También estuvieron presentes la escribana directora, María de los Ángeles Villanueva, y la escribana Mariana Scalice, ambas de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; y el administrador general del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional, Federico Aliaga.

Por consultas o dudas sobre cómo tramitar la escrituración de la vivienda, las y los interesados pueden contactarse con el Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional llamando al 0237-466-9116, internos 1106/1107/1108; por mail a escrituración.iduar@gmail.com; por la web del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional; o en sus redes sociales.

Compartir