El proceso comienza con un taller de formación, donde jóvenes de entre 18 y 24 años son acompañados por tutores y desarrollan herramientas para su inserción y desempeño en el mercado laboral.
El Municipio de Lomas de Zamora acompaña a los jóvenes en su proyecto formativo y ocupacional, a través de talleres y pasantías laborales gestionadas por la Dirección de Inclusión Educativa y Laboral del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior. En ese sentido, durante el 2016 más de 250 vecinos participaron de los «Talleres de Introducción al Empleo» que dicta el Municipio, y actualmente 37 de ellos se encuentran realizando prácticas laborales remuneradas en distintas empresas de la zona.
En tanto, el proceso comienza con un taller de formación, en el que jóvenes de entre 18 y 24 años son acompañados por tutores y desarrollan herramientas para su inserción y desempeño en el mercado laboral. Posteriormente, los participantes tienen la posibilidad de acceder a pasantías de trabajo para adquirir experiencia.
A su vez, los capacitadores trabajan en el fortalecimiento de actividades comerciales independientes, para quienes desarrollen algún tipo de microemprendimiento personal o familiar. De este modo, el Municipio promueve e incentiva mejoras en las condiciones de empleabilidad de los jóvenes, así como también genera oportunidades para que retomen o inicien su trayecto educativo y laboral.
Actualmente, más de 2800 vecinos participan de la iniciativa, en el marco de políticas activas para el empleo joven.
Quienes deseen recibir más información pueden acercarse a Manuel Castro 220, PB, Oficina 12, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, o contactarse telefónicamente al 4243-2233, interno 160.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs