Clases de Yoga para grandes y chicos en los campos de deportes municipales de San Isidro

Niños, jóvenes y adultos practican esta actividad que ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, estimula la relajación y mejora la concentración. Las clases se realizan al aire libre y bajo estrictos protocolos sanitarios.

El Municipio de San Isidro brinda clases de Yoga a niños, jóvenes y adultos en sus campos de deportes, ubicados en las distintas localidades. Esta actividad ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, estimula la relajación y mejora la concentración, entre otros beneficios. Las clases se realizan al aire libre y bajo estrictos protocolos sanitarios.

“El Yoga es muy recomendado por especialistas porque ayuda a mejorar la salud. La idea es estar cerca de los vecinos y ofrecerles este tipo de herramientas para que tomen conciencia y desarrollen ejercicios de relajación y respiración”, señala José Goyanes, director general de Deportes.

Las clases de adultos comienzan con una entrada en calor para preparar los músculos y articulaciones, y así prevenir lesiones. Durante la actividad, los jóvenes y adultos aprenden técnicas de relajación, posturas y meditación, e incorporan información sobre la importancia del bienestar saludable.

En los campos también se dan clases de “Yoga Kids” para los niños. Esta actividad, a diferencia de la clase de adultos, empieza con una entrada en calor más leve y continúa con varios juegos para que los niños interactúen y se diviertan. Después realizan posturas donde se relajan, acompañados de música suave, y meditan.

“Tanto niños, jóvenes y adultos se acercan al campo y se les ofrece un espacio en donde se sientan seguros, manteniendo distancia y aplicando los protocolos que están vigentes. Es importante incentivarlos con actividades como esta que ayudan al cuerpo y a la mente en tiempos de pandemia”, indica Grisel Blengio, profesora de Educación Física y coordinadora del área de Gimnasia Adultos y Running de San Isidro.

Son unos 50 minutos de clase, que se dictan al aire libre en todos los campos de deportes. La actividad está adecuada a estos tiempos con una limitada cantidad de participantes.

Al ingresar a cada predio, se toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel. Es obligatorio el uso de tapabocas, salvo al momento de practicar el deporte.

“Vengo hace 5 años y esto me hace bien a la salud, por eso elegí este tipo de disciplina. Es muy importante el trabajo de los profes, y le agradezco al municipio que busca ofrecer diferentes actividades”, completa Tamara Fucks, vecina de Villa Adelina.

Los interesados en participar de las clases deben comunicarse telefónicamente al 4512-3357, o ingresar en la web de la Comuna.

 

 

Compartir