Claudio Cova, un precandidato a intendente en franco crecimiento

En el último tiempo, el dirigente peronista tuvo crecimiento notorio en la sociedad de San Martin, entre otros factores, por su arduo trabajo cerca de los sectores más afectados por la crisis económica que atraviesa el país.

Claudio Cova, hombre del peronismo de San Martín, y ya anotado como uno de los precandidatos a intendente del espacio, comienza a ser una figura reconocida para los vecinos del distrito. La clave de este crecimiento puede estar en su trayectoria como dirigente de la Cámara Empresaria Panaderil de San Martín, que hoy preside.

En ese sentido, este año su protagonismo en los medios, nacionales, regionales y locales tuvo un crecimiento por el padecimiento que sufre su gremio con distintos avatares que se fueron dando en la economía del país.

El peronismo tiene un caudal de votantes muy importante, que a medida que cae la imagen positiva del gobierno de Mauricio Macri crece. Y en este punto su rol protagónico, ya que lo que el peronismo busca es recuperar votos en el sector medio y las pymes, que han quedado desencantadas con este gobierno. Cova tiene una llave para acercarse a esos actores, ya que se ha puesto la mochila de representar fuertemente a estos sectores en San Martin.

Por otra parte, en lo político, el dirigente fue precnadidato a concejal en el año 2017, y obtuvo en esa instancia un fuerte apoyo de Alberto Fernández, quien le otorgó la representación de su partido Parte- en san Martín. Hoy, continuando la política de su referente, habla y tiene muy buena relación con todos los sectores del peronismo y sigue el discurso de Alberto Fernández de pregonar por la unidad y fijar como único objetivo que enfrente hay un solo enemigo, el gobierno de Cambiemos.

A su vez, participó de la mesa de empresarios del Partido Justicialista representando a las pymes de San Martin, evento del cual participaron José Luis Gioja, Daniel Scioli, Julián Domínguez y Leonardo Nardini, junto a más de 200 empresarios. Días atrás, además, fue invitado a una cena por el Día de la Lealtad organizada por Sebastián Libonati; y también se lo ha visto en algunos eventos organizado por el actual intendente Gabriel Katopodis.

Así las cosas, su posicionamiento entre los precandidatos a intendente para el 2019 crece todos los días, con un buen acompañamiento de los vecinos, que lo observan como la nueva cara que representa la política en San Martin.

Claudio Cova deberá ahora sostener este crecimiento que se visibiliza, y potenciarlo a medida que se acerque la época de definiciones políticas de cara al 2019. Pensando en la unidad del peronismo o en una interna, y en el caso que él no encabece la propuesta del espacio, está claro que su crecimiento y sus potenciales votos seducen a cualquier dirigente que vaya en busca de ser el próximo intendente de San Martín.

Compartir