En el merendero “Gigantes del corazón” de Garín y con la colaboración especial del comercio “El parmegiano”, se desarrolló la primera jornada de “Cocina popular”, una iniciativa creada por la Municipalidad de Escobar que convoca a todos los vecinos y vecinas del distrito a encuentros solidarios para cocinar en comunidad y entregar viandas a los sectores más vulnerables. Para sumarse hay que ingresar a la plataforma Escobar 360 o comunicarse por WhatsApp al 11-2792-7993.
Esta nueva propuesta, enmarcada dentro del programa integral de fortalecimiento alimentario Escobar Hambre Cero, hace frente al difícil momento que atraviesan los comedores populares ante el desfinanciamiento del gobierno nacional.
Actualmente son 420 los merenderos en el partido de Escobar. Las prioridades de esta iniciativa son erradicar el hambre y asegurar el acceso de todas las personas en situación de vulnerabilidad social a una alimentación sana y nutritiva. Al mismo tiempo, busca poner fin a todas las formas de malnutrición de los niños y niñas menores de 5 años, y abordar las necesidades nutricionales de adolescentes, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores.
Si estas interesado en sumarte a “Cocina popular”, podes inscribirte a través de la plataforma Escobar 360 o por WhatsApp al 11-2792-7993.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs