Comenzaron las escuelas deportivas y recreativas de verano en San Isidro

Con estrictos protocolos sanitarios, el Municipio ofrece diversas actividades para niños y jóvenes durante las vacaciones. Hay que inscribirse en forma online.

Es un día soleado y caluroso, se desinfectan los botes y luego un grupo de chicos con tapabocas se dispone a bajarlos para navegar por el Río de la Plata. Un profesor les da consejos para remar hasta que se suben a la embarcación y empiezan a practicar su actividad favorita: Kayak. Esta situación se da en el Campo de Deportes 9 del Municipio de San Isidro, en el inicio de una temporada de verano distinta, con cambios y adaptada a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Por primera vez, no hay una jornada única y los grupos de chicos y chicas son muy reducidos en cada uno de los campos de deportes municipales. Todos tienen que concurrir con barbijo y hasta deben tener un barbijo de repuesto en la mochila.

Para evitar aglomerados y posibles contagios, el Municipio dispuso de 3 turnos, de 9 a 11, de 11:30 a 13:30 y de 14:15 a 16:15. Al ingresar al lugar a cada persona se le toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel.

En los campos de deportes, los niños y niñas tienen unos 50 minutos de pileta, practican deportes como Fútbol, Rugby, Gimnasia Artística, Voleibol, Taekwondo, Hockey, Kayak y Vela, además de diversos juegos deportivos. Y para este año tan particular, se incorporaron actividades escolares como compresión de textos, poesías y trabalenguas.

“Venimos de un año marcado por el sedentarismo y el aislamiento, por eso nuestra prioridad es reconstruir los vínculos sociales de los más chicos”, afirma el intendente Gustavo Posse que se acercó al Campo de Deportes 9 en el Bajo de San Isidro para supervisar los protocolos y dialogar con los jóvenes.

En un momento de extrema preocupación por el rebrote de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el jefe comunal destaca los cuidados y la responsabilidad de los vecinos del distrito. Y asegura: “Mientras que se cumplan las medidas de bioseguridad no vamos a cerrar nada. Debemos cuidar las fuentes de trabajo y la actividad económica”.

Sobre los cambios que se implementaron para realizar las escuelas deportivas y recreativas de verano, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, indica: “Todo fue evaluado con la Secretaría de Salud, y se apunta al equilibrio emocional, la reinserción y a la actividad física al aire libre”.

El Campo de Deportes 9, pensado para los adolescentes de 13 a 17 años, tiene al río como gran atracción. Allí practican deportes náuticos como Kayak, Laser, Stand Up Paddle, Windsurf y Vela, entre otros.

Dispuesto a subirse al bote para remar, Rodrigo Torquero, de 15 años, vecino de Boulogne que hace tres años que concurre al Campo de Deportes 9, sostiene: “Los protocolos están perfectos y nos sentimos muy cuidados por los profesores. Se los recomiendo a todos los vecinos”.

Luego de darse un chapuzón en la pileta, Martina Paccini, de 14, oriunda de Beccar, expresa: “Este lugar es mágico, único a orillas del río. Amo venir a la pileta y luego practicar windsurf. Acá hice mis mejores amigos”.

Finalmente, Martín Pereyra, un joven de Villa Adelina, llama a la reflexión y pide que cada uno pueda extremar los cuidados para evitar medidas restrictivas. “Todos debemos respetar los protocolos y ser conscientes de que depende de nosotros que podamos seguir disfrutando de las actividades. Le agradezco al municipio por hacer hincapié en eso y por permitirnos practicar deportes al aire libre”, señala.

Para anotarse en las escuelas deportivas y recreativas de verano, los vecinos deben ingresar en la página web de la Comuna.

 

Compartir