Los mismos, realizados en las unidades sanitarias de los barrios del distrito, se llevarán a cabo hasta mediados de marzo en el horario de 9 a 13 horas.
La Secretaría de Salud del Municipio de Lanús inicio el pasado sábado 15 de febrero los operativos de control médico para los chicos que ingresan al periodo escolar 2020.
En la primera fecha las unidades sanitarias Norgreen, Valentín Alsina y Villa Jardín de Lanús Oeste; y 1 de Mayo y Natiello en el este de la comuna, atendieron a niños de 5 a 12 años que asistieron a los diferentes chequeos médicos.
Para acceder a los mismos, señalaron los titulares de los centros asistenciales, los turnos deben sacarse una semana antes a la fecha de atención y concurrir con el documento y libreta de vacunas. La revisión consta de varias postas por donde cada chico deberá ser evaluado en control de peso y talla; tensión arterial; agudeza visual; control odontológico; pediátrico y revisión de la libreta de vacunación.
Consultado al respecto el secretario de Salud, Gustavo Sieli, señalo que, «en esta primera jornada del operativo «Vuelta al cole, saludable», se atendieron alrededor de 1000 chicos en edad de ingreso escolar que se les realizó el chequeo médico completo que se volverá a implementar el próximo sábado 22 de febrero».
«Este es un paso más en la estrategia general planteada por el intendente Néstor Grindetti. Y nosotros la ponemos en práctica con el empeño y la dedicación del equipo de salud porque nuestra vocación es cuidar a nuestros vecinos», subrayó.
Las próximas fechas y lugares de los operativos se detallan ingresando a la página web del Municipio.
Participaron de la jornada los directores de las respectivas unidades sanitarias, pediatras, nutricionistas, oftalmólogos, vacunadoras y promotoras del área Salud.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs