Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema de promoción y protección de derechos de las personas, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar comenzó a dictar, de manera libre y gratuita, el curso de formación para “Operador comunitario en niñez, adolescencia y familia”.
El operador comunitario tiene como objetivo detectar situaciones de vulnerabilidad social, acompañar a las familias y articular el seguimiento con distintas áreas tanto municipales como de la comunidad.
Algunas de las temáticas que se abordan son, el rol del operador comunitario y la dimensión ética de la práctica; la contextualización del campo de intervención; el encuadre legal del sistema de promoción y protección de niños, niñas y adolescentes; las principales problemáticas en el campo de la intervención; y los espacios de inserción laboral, entre otros.
La convocatoria fue abierta a la comunidad con un cupo de 100 vacantes a través de la plataforma Escobar 360, en la cual se postularon más de 270 personas. Asimismo, la cursada se dividió en dos comisiones de 50 personas, y es dictada por parte del equipo interdisciplinario de la Dirección de Niñez, los martes y miércoles durante 6 meses, de 17 a 20 horas, en el “Punto joven” de Ingeniero Maschwitz.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs