Se centra en espacios verdes estratégicos donde ya se plantaron más de 25 mil especies de árboles y en la concientización ciudadana
Ante las altas temperaturas, la sequía y los desafíos del cambio climático, el Municipio inició la campaña «Regamos Futuro», una propuesta destinada a fomentar el riego comunitario y el cuidado del arbolado público y los espacios verdes. Esta iniciativa busca involucrar a la comunidad en la preservación del medio ambiente, promoviendo la importancia de los árboles como aliados clave frente a la crisis climática.
Hasta el momento ya se plantaron más de 25 mil árboles, arbustos y herbáceas en las siguientes localidades:
•Cuartel V: Plazas San Norberto, Triangular, Gauchito Gil, 1° de Marzo, La Amistad e Irigoin.
•Paso del Rey: Plazas Bongiovanni, Dr. Buján, Fede, el Arroyo Paso del Rey y el centro comercial La Quebrada.
•Moreno Sur: Parque Lavin y Plaza Húmeda.
•Moreno Norte: Entrada al barrio La Gloria y Plaza Jardines 1.
Además, un camión de riego con capacidad de 8 mil litros recorre diariamente el distrito en importantes avenidas y plazas para mantener la hidratación de árboles y arbustos. Entre ellas la Avenida Mitre, Avenida Victorica, Del Libertador y España, así como en plazas céntricas San Martín, Mariano Moreno y De las Carretas.
El Gobierno local destaca que el cuidado en comunidad es imprescindible para asegurar la supervivencia de los árboles y arbustos plantados en los últimos años. La convocatoria invita a los vecinos y vecinas a sumarse al riego comunitario siguiendo simples recomendaciones: regar en horarios adecuados (a la mañana temprano o al atardecer), usar agua reutilizada libre de químicos, y concentrar el riego en la base de las plantas para optimizar la absorción.
Con esta iniciativa, el Municipio reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático en una tarea conjunta que aspira a proteger el patrimonio natural y mejorar la calidad de vida en el distrito.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs