Comenzó la colonia de verano municipal en Malvinas Argentinas

Se realiza en cuatro sedes, Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines y los polideportivos de Tierras Altas-Tortuguitas, Los Polvorines y Pablo Nogués. La propuesta es totalmente gratuita y está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 13 años de edad.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitó una de las sedes en las que se desarrolla la colonia municipal de vacaciones que empezó el 3 de enero en Malvinas Argentinas.

“Me pone muy contenta ver a tantos chicos disfrutando, no solo de juegos recreativos sino también de la pileta. Este es el sexto año que llevamos adelante la colonia municipal y los padres siguen confiando y optando por nuestra propuesta, porque les transmitimos la tranquilidad y seguridad de que sus niños y niñas están bien cuidados. Tenemos muchos chicos inscriptos que van a aprovechar estos días al máximo”, aseguró la jefa comunal.

Las sedes en las que se desarrolla la colonia de verano son la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines, y los polideportivos “Braian Toledo” de Los Polvorines, “Diego Armando Maradona” de Pablo Nogués y el de Tierras Altas-Tortuguitas.

En la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines, además de la convencional, también se desarrolla la colonia para personas con discapacidad. La directora de Discapacidad municipal, Celeste Villacorta, comentó: “Al igual que el año pasado, seguimos con las medidas de protocolo y seguridad por la pandemia, pero por suerte la podemos llevar adelante. Hasta el momento tenemos 70 chicos de todas las edades y todos los años tratamos de incorporar más. Aprovechamos mucho el espacio de la pileta a modo de rehabilitación y de relajación de los músculos que para ellos es fundamental, sobre todo para los que tienen una discapacidad motora. El objetivo principal es recreativo y recuperar espacios de socialización que con la pandemia se habían perdido”.

La colonia municipal fue dividida en tres quincenas y finaliza el 11 de febrero. Hay dos turnos y los niños fueron divididos según rango etario. Así, unos 2540 chicos y chicas podrán disfrutar de las actividades gratuitas que la Comuna programó para este verano.

Compartir