El Municipio asumió la responsabilidad de financiar la intervención que beneficiará a más de 20 mil vecinos y mejorará la calidad de vida en una zona históricamente afectada por las lluvias.
El Municipio de Moreno, bajo la gestión de la intendenta Mariel Fernández, inició una obra hidráulica en la zona norte de Cuartel V, una intervención que mejorará la calidad de vida de más de 20 mil vecinas y vecinos. Este proyecto, esperado por la comunidad, había sido paralizado por el gobierno nacional y el gobierno municipal asumió la responsabilidad de financiarla con recursos propios.
La obra contempla la construcción de un sistema de desagües pluviales aliviadores, con caños de hormigón reforzado, cámaras y sumideros diseñados para mitigar los excedentes pluviales producidos por lluvias de mediana intensidad.
La zona intervenida, que abarca aproximadamente 1500 metros, incluye calles emblemáticas como Quirno Costa, Granaderos, Manuel de Pinazo, La Escultura, E. Acevedo, La Amistad, Murillo y Curapaligüe, pertenecientes a los barrios Máximo, Anderson, Alem y Namuncurá.
Durante años, estas calles sufrieron inundaciones y aguas estancadas que podían permanecer hasta un mes, afectando gravemente la movilidad y la salud de las y los vecinos.
En estas calles, hay 3 líneas de colectivos que transportan a las vecinas y vecinos, además de albergar escuelas públicas, jardines infantiles, unidades sanitarias y ser el paso obligado para más de 10 barrios.
Con esta obra, el gobierno municipal da respuesta a un problema histórico de la localidad Cuartel V y mejora la calidad de vida de sus habitantes.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs