Comenzó la vacunación contra el coronavirus para a mayores de setenta años y docentes en Morón

El Municipio comenzó la aplicación de las dosis a mayores de 70 años y docentes de la comuna. También continuó la aplicación a los trabajadores sanitarios.

En el comienzo de la etapa masiva, hoy se incorporaron a la nómina de vacunación a las y los adultos mayores de 70 años, trabajadores y trabajadoras de la educación, que se inscribieron previamente.

El intendente Lucas Ghi acompañó los operativos que se llevaron adelante en la Escuela 8 de Haedo, la Escuela 11 de Morón Sur y en el Sindicato Argentino de los Docentes Privados ubicado en Morón Centro, donde personas mayores de 70 años, y docentes, no docentes y auxiliares, a través de IOMA, recibieron las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Durante la histórica jornada, el jefe comunal expresó que “seguimos cumpliendo con esta responsabilidad, que es avanzar con el plan masivo de vacunación orientando, en esta primera etapa, a la población objetivo que son los grupos más vulnerables, que son las y los adultos mayores y trabajadores de las actividades esenciales”. “Lo que vemos es la satisfacción de la comunidad, de sentirse cuidada, de sentirse respetada y de poder empezar a transitar un año que, pretendemos, sea menos traumático que el año que dejamos atrás”, añadió.

En esta instancia, se destinaron 1200 dosis a las dos escuelas donde se lleva a cabo la vacunación, 600 por cada establecimiento; 600 al Sindicato Argentino de los Docentes Privados para trabajadores de la educación, docentes, no docentes y auxiliares, encabezado por IOMA; y 300 al Hospital Güemes de Haedo para continuar con el resto de las y los profesionales de la salud.

A su vez, Ghi destacó que “esto es fruto de una comunidad que entendió la necesidad de cuidarse a uno y al resto de la sociedad; y de un Estado que no dudo en articular todas las medidas necesarias para llevar a la mínima expresión los estragos de una pandemia de proporciones inusitadas y, ahora, con la vacuna, tratando de alcanzar en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de Morón”.

Mediante el trabajo articulado con el Estado nacional y provincial, se continúa con el plan provincial público, gratuito y optativo contra el coronavirus. Por eso, también vacunó al personal de salud y seguridad, que completaron el formulario de preinscripción que dispuso el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, en estos espacios.

Al 17 de febrero, ya se aplicaron 4566 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 3712 pertenecen a la primera dosis y 854 a la segunda, condición necesaria para completar la inmunidad. Asimismo, se realizaron 50 mil 304 testeos en el distrito, con 18 mil 111 confirmados y 14 mil 039 pacientes recuperados.

En los operativos estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Salud, Martín Latorraca; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 1 de Morón, Eliana Toledo; el director de la Unidad de Gestión Comunitaria 2 de Haedo, Diego De los Hoyos; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 3 de El Palomar, María Sol Steinberg; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 7, Victoria Babjaczuk; y el director de la Unidad de Gestión Comunitaria 9, Marcelo Ríos.

Compartir