La Secretaría de Salud informó que el intendente Nicolás Ducoté, junto con el titular del área, Carlos Kambourian, mantuvo un encuentro con autoridades de la cartera sanitaria de provincia de Buenos Aires para ultimar detalles sobre la implementación del servicio de emergencias SAME en Pilar y la incorporación de doce ambulancias al distrito, de las cuales dos de ellas se convertirán en las primeras ambulancias propias del Municipio.
«Se trata de doce móviles de alta complejidad que llegan a través de SAME y dos que son adquisiciones propias del municipio. Estarán en funcionamiento dentro de un mes aproximadamente. De esta manera, marcamos un hito ya que es la primera vez que Pilar cuenta con ambulancias propias», señaló el secretario de Salud.
El proceso de mejoras en el servicio de emergencias del distrito contempla la contratación de personal especializado, capacitación del mismo, entrega de uniformes y herramientas de trabajo para que trabajen de forma articulada entre las distintas unidades de traslado y asegurar una atención centralizada con las fuerzas locales.
Kambourian sostuvo además que «estas iniciativas parten de un financiamiento provincial”. “En esta etapa se cumplirá con la primera entrega de ambulancias. De todos modos, está previsto un gran trabajo en conjunto con las autoridades provinciales para continuar mejorando la atención de trauma y del sistema sanitario local», enfatizó.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs