Con eje en la unidad, el Partido Justicialista tigrense conmemoró el aniversario de la muerte de Perón

Fue con un acto homenaje en el busto del ex presidente argentino, en Troncos del Talar. Referentes locales de distintas vertientes del movimiento nacional realizaron juntos una ofrenda floral y compartieron reflexiones sobre la política actual.

En conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista de Tigre, junto a militantes y referentes de distintas agrupaciones, realizó un acto homenaje en el busto ubicado entre avenida Liniers y Ruta 197, en Troncos del Talar. Durante el encuentro, los presentes colocaron ofrendas florales bajo el busto del General Perón, a modo de homenaje tras cumplirse 44 años de su deceso, ocurrido el 1 de julio de 1974.

«Conmemoramos este día con todo el peronismo unido de Tigre y la consigna de llevar los ideales de justicia social al territorio. Tenemos un intendente peronista como Julio Zamora que tiene una visión amplia y trabaja para llegar a cada rincón del distrito», destacó la secretaria general del Partido Justicialista tigrense, Alejandra Nardi, y añadió: «Hay muchos de nuestros vecinos que sufren la situación económica de crisis que vive Argentina, por eso se necesita una mirada social que incluya a todos y proteja a los más vulnerables».

Los referentes del peronismo local hicieron uso de la palabra y reivindicaron la trayectoria del entonces tres veces presidente argentino. Además compartieron con los presentes distintas reflexiones actuales sobre la política nacional y también se hizo un minuto de silencio en su memoria.

En tanto que el vicepresidente del Partido Justicialista de Tigre, Roberto Passo, expresó: «Recordamos a Perón como todos los días, pero hoy lo hacemos levantando el mensaje de unidad que va más allá del peronismo, dónde el propio Perón ha sabido convocar a distintos sectores. Hay que tomar su ejemplo, juntarnos y dejar de lado las diferencias porque lo peor que nos puede pasar es que el liberalismo se haga cargo de Tigre. Hoy hay un Municipio solidario, que funciona y el mensaje tiene que ser de unidad».

«Es importante recordar los hechos y las palabras que el general Perón nos dejó a lo largo de toda su trayectoria. Hoy en Tigre, Julio Zamora es un armador de la unidad del peronismo, creemos que es un camino necesario y lo estamos transitando», señaló la concejal Gladys Pollán, quien reflexionó: «Lamentablemente hoy los gobiernos liberales quieren arrasar los derechos de los trabajadores y por eso, hay que dejar los egos de lado en pos de la unidad del pueblo».

La jornada concluyó con la fotografía grupal de los congregados junto al busto del líder justicialista donde se entonaron a modo de cierre las estrofas de la marcha peronista.

Militar, político, escritor y presidente electo en tres ocasiones, Juan Domingo Perón nació en la ciudad bonaerense de Lobos en 1895. Un golpe cívico militar lo obligó a exiliarse en 1955, pero volvió al país en 1972 tras levantarse la proscripción de su partido. El siguiente año ganó las elecciones, asumiendo así su tercera presidencia, que apenas pudo cumplir por algunos meses debido a su delicado estado de salud, que lo llevó a la muerte.

Dentro de sus decisiones como jefe de Estado se destacaron la nacionalización de los ferrocarriles, así como leyes en beneficio de los trabajadores, la protección a las mujeres y los niños, el voto femenino, el fomento a la industria nacional y la inversión en infraestructura para los sectores más vulnerables.

Estuvieron también presentes durante el acto, los concejales Rodrigo Molinos y Sonia Gatarri; y los referentes locales Emiliano Mansilla, Patricia D’Angelis, Carlos Figueroa, Marcelo Marina, Rita Vivas, Alejandro Moyano, Hugo Cerrillo y Andrés Flores.

Compartir