Con la prevención de siniestros viales como eje, D’Onofrio visitó Lanús

El titular de la cartera de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, entregó alometros y alcoholímetros al intendente Julián Álvarez. Además, se brindaron cascos a estudiantes de escuelas técnicas que trabajan en diseños de movilidad sustentable.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, estuvo en Lanús junto al intendente Julián Álvarez, para robustecer los trabajos de fiscalización y prevención en el distrito. En ese marco, el funcionario del gobernador Axel Kicillof entregó 2 alcoholímetros y 1 alómetro para el Municipio y 16 cascos a jóvenes de escuelas secundarias técnicas.

“Nuestra gran preocupación es la seguridad vial. Estamos incrementando el esfuerzo para aumentar los controles y bajar los niveles de siniestralidad. Este es el camino”, resaltó D’Onofrio, y enfatizó: “Cuando se rompe una familia no hay forma de arreglarlo con nada”.
Asimismo, en la “Semana de la movilidad sustentable”, el ministro destacó el trabajo de jóvenes de las escuelas técnicas secundarias 1, 4, 5, 6 y 8 del distrito, que idearon vehículos eléctricos.

“Nos pone muy contento el trabajo de los chicos que han preparado estos vehículos eléctricos, marcando el camino hacia la ecomovilidad. Además, va de la mano de lo fundamental que es usar correctamente el casco”, sintetizó el titular de la cartera de Transporte provincia, que estuvo acompañado por el subsecretario de Política y Seguridad Vial, Damián Contreras; el senador con mandato cumplido, José Luis Pallares; y el diputado Nicolás Russo.

En esa línea, Jorge D’Onofrio concluyó: “Estos cascos para las y los chicos es poner un granito de arena en el trabajo que hacen los docentes y cada uno de ellos”.

Por su parte, Julián Álvarez agradeció las herramientas que la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, concedió a los jóvenes y al Municipio. “El tránsito es el problema más importante que tiene nuestra ciudad. Agradezco que Jorge haya venido hoy para conectar estos mundos, tanto las escuelas técnicas como los trabajos de fiscalización con los controles de cargas. Ese es el camino para cuidar a nuestros vecinos”, declaró.

Además de la entrega de herramientas para reforzar la ley de alcohol cero al volante y la prevención con la campaña “Siempre casco”, D’Onofrio y Álvarez participaron de un operativo control de cargas en cercanías del Puente Alsina.

Allí, el funcionario bonaerense llevó 116 Pases Libres Multimodales para que vecinas y vecinos beneficiarios de Lanús puedan acceder de forma gratuita al transporte público de pasajeros terrestre y fluvial. De esta forma, suman un total de 9935 las y los lanusenses que ya obtuvieron su acreditación.

Compartir