Avanza en los barrios el programa de seguridad que, rápidamente y a través de Whatsapp, enlaza a los vecinos con el Centro de Operaciones y Monitoreo. Para sumar cada vez más participantes, un grupo de capacitadores del gobierno de Morón brinda charlas sobre el funcionamiento de este recurso en las escuelas, clubes y Unidades de Gestión Comunitaria.
En Morón, el programa de seguridad «Ojos en alerta» multiplica su alcance en los barrios con más de 20 capacitaciones mensuales en las escuelas, instituciones y Unidades de Gestión Comunitaria. Se trata de charlas informativas y prácticas realizadas por especialistas, quienes les explican a los vecinos la manera correcta de utilizar esta herramienta.
En los encuentros, que duran 40 minutos, los participantes aprenden a realizar denuncias sobre situaciones sospechosas y emergencias a través de Whatsapp. Para ello, es posible enviar mensajes de texto, fotos, videos y audios, entre otros formatos.
La aplicación les permite una comunicación directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo, situado en Haedo. Desde allí, el gobierno de Morón supervisa más de 590 cámaras y coordina los recursos necesarios ante cada reporte.
En referencia al avance del programa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, señaló: «Por pedido del intendente Ramiro Tagliaferro brindamos cada vez más capacitaciones con el objetivo de incrementar el nivel de participación y cubrir la mayor cantidad de territorio».
Los próximos encuentros se encuentran detallados en la página web del Municipio. Para convocar a los capacitadores, las instituciones pueden comunicarse al 4443-2012. Los interesados particulares también pueden llamar e informarse sobre las próximas fechas y lugares en los que se presentarán las charlas informativas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs