En su edición número 11, la colonia municipal llegó a más de 20 mil vecinas y vecinos que disfrutaron las propuestas recreativas, deportivas y la pileta de manera gratuita en las cinco sedes y sigue recorriendo distintos puntos de la ciudad.
Terminó una nueva edición de la colonia municipal de verano en San Martín, que durante todo el mes llegó a más de 20 mil niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad, y sigue con recorridos por distintos barrios para garantizar el acceso a esta propuesta integral y gratuita que ya lleva 11 años.
En ambas quincenas y en distintas sedes, las familias compartieron una jornada especial de cierre junto a las chicas y los chicos, y conversaron con el intendente Fernando Moreira sobre esta iniciativa que en 11 años pasó de alcanzar 400 personas a más de 20 mil en toda la ciudad.
«Estamos muy felices porque cada día de la colonia fue de mucha diversión y alegría, con nuevas amistades y aprendizajes. Les agradecimos a las familias por seguir confiando en esta propuesta que sigue creciendo en cantidad y calidad todos los años», destacó el jefe comunal.
La colonia de verano se llevó a cabo en 5 sedes, el Centro Municipal de Educación Física y el Natatorio Municipal de José León Suárez; el Club La Rotonda; el campo de deportes del Colegio Lasalle; y el Parque San Martín, para niñas y niños de 6 a 12 años.
Además, 1600 adolescentes y jóvenes de los Centros Juveniles aprovecharon la colonia en el Parque José Hernández, con tardes de pileta en el Natatorio de José León Suárez; mientras que el Parque San Martín volvió a ser la sede para las personas con discapacidad.
Esta onceava edición incluyó clases abiertas de Pileta; la propuesta «Fiesta del agua», con inflables acuáticos y juegos gigantes; y el espacio radial «La voz de las infancias», entre otras novedades para chicas y chicos de todas las sedes.
Asimismo, todos los días contaron con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias, que incluyó desayuno, almuerzo y merienda. También hubo traslados gratuitos con 80 micros provistos por el Municipio y un servicio médico permanente.
Por cada grupo de entre 20 y 25 personas hubo una pareja pedagógica y auxiliar docente a cargo, en el marco de un equipo de 530 trabajadoras y trabajadores con dedicación exclusiva.
Por otro lado, el Municipio volvió a llevar adelante la propuesta «La colonia en tu barrio», un dispositivo que continúa en febrero y recorrerá más de 28 puntos de la ciudad con juegos, deportes, actividades recreativas, desayuno y almuerzo, para garantizar que las niñas y los niños puedan disfrutar el verano cerca de sus casas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs