Concejales aprobaron un convenio con Desarrollo Social para implementar el plan «Argentina contra el hambre» en Morón

El Concejo Deliberante de Morón, durante la sesión ordinaria del día de ayer, que contó con la presencia del jefe de Asesores del Municipio, Hernán Sabbatella; ex combatientes de Malvinas; representantes del Banco Provincia; y representantes de la asociación “Viajamos en dos ruedas”, trató de forma positiva 124 dictámenes entre los cuales se destacan la convalidación de diferentes convenios entre el Municipio y diferentes sociedades como la cooperativa de trabajo para la aplicación del programa “Morón verde”; la Sociedad de Fomento General Don José de San Martín, para el funcionamiento del Centro de Salud “Dr. Winter”; con la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para financiar el programa «Argentina contra el hambre»; con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires para la aplicación del programa «Fortalecimiento de escenarios deportivos municipales»; y con el fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana, que tiene como objetivo brindar asistencia financiera para la ejecución del proyecto homónimo en el barrio Presidente Ibáñez. Además expresó su beneplácito por el bicentenario de la creación del Banco Provincia; y realizó la declaración de interés municipal al evento «Morón tiene memoria», organizado por el Departamento de Derechos Humanos del Club Deportivo Morón.

El cuerpo deliberativo convalidó diferentes convenios con entidades locales, provinciales y nacionales para impulsar el desarrollo del municipio en diversas áreas. Se destaca el realizado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, suscripto con la Secretaría de Inclusión Social de la cartera, por el cual se financiarán acciones que garanticen la seguridad alimentaria de personas en condición de vulnerabilidad a través del plan nacional «Argentina contra el hambre».

En torno a esto, la concejala del Frente de Todos, Daniela Burgos, dijo que «este convenio implicó la transferencia de un subsidio de 30 millones de pesos destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene que tuvieran como destinatarios a personas en situación de vulnerabilidad social a los que el Municipio asiste desde el comienzo de la pandemia”. Aclaró que, “específicamente, se distribuyeron 160 mil bolsones de alimentos con 24 productos por bolsón”. “El gobierno en sus tres niveles está comprometido para que a ningún hogar le falte la comida de cada día y resaltamos la importancia de mantener activa la política social del municipio llegando a todo el territorio moronense», remarcó.

Asimismo, las y los concejales convalidaron un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires para la transferencia de un aporte con el cual se impulsará el programa «Fortalecimiento de escenarios deportivos municipales», y con relación a este programa, la concejala María Fernanda Monteros, del Frente de Todos, explicó que «los fondos transferidos serán utilizados para el reacondicionamiento de la cancha de Softball del Polideportivo Gorki Grana, fomentando el deporte colectivo para todo el que quiera acercarse”. “Nos parece importante siempre destacar el fortalecimiento hacía las actividades culturales y deportivas, y este convenio tiene por objetivo fortalecer los escenarios deportivos para los equipos federados del municipio», sentenció.

Por otra parte, las y los ediles convalidaron un convenio en conjunto con el fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana para brindar asistencia financiera en el marco del proyecto homónimo que busca la urbanización del barrio Presidente Ibáñez, ubicado en Morón Sur. También se convalidó un convenio entre el Municipio y la Sociedad de Fomento General Don José De San Martín para la sesión de un espacio físico donde se instalarán consultorios médicos para profesiones que trabajen en la órbita municipal destinados al funcionamiento del Centro de Salud “Dr. Winter”.

Seguidamente, los legisladores convalidaron un convenio con la cooperativa de trabajo, en el marco del programa municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, componente del programa «Morón verde».

También, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal el evento «Morón tiene memoria», organizado por el Departamento de Derechos Humanos del Club Deportivo Morón, el cual consiste en la entrega de carnets de socios y socias a familiares de detenidos-desaparecidos de los hinchas Héctor Demarchi y Néstor Pedernera. Por otra parte, declaró su beneplácito por el Bicentenario del Banco Provincia.

De igual modo, las y los concejales declararon de interés municipal la fiesta del “Señor de los milagros del Mailin”, que se realizará en la Plaza Manzanar de Morón Sur durante el 28 y 29 de mayo de este año. En cuanto a esto, María Fernanda Monteros, concejala del Frente de Todos, recordó que «este cuerpo respeta toda expresión religiosa y cultural, y celebramos esta fiesta tan tradicional de nuestro distrito».

Para terminar la jornada, Agustín Sánchez, vecino de Villa Sarmiento, presentó un proyecto a través de la banca abierta para la creación de un programa de educación financiera para jóvenes del distrito, donde explicó que «la propuesta consta en charlas y talleres para jóvenes de los últimos dos años del secundario sobre ingresos, deudas y gastos; apertura de cuentas bancarias; derechos como usuarios dentro del sistema financiero; y funcionamiento del plazo fijo y el sistema crediticio, entre otras cuestiones».

Compartir