Concluyó la segunda edición de «Grossos y Leyendas» con el show de Los Carabajal

Tras cuatro fechas a puro folclore, concluyó en el Teatro Pacheco la segunda edición del ciclo de música en vivo «Grossos y Leyendas», patrocinado por el Municipio de Tigre a través de su Agencia de Cultura. El epilogo del programa estuvo a cargo del grupo Los Carabajal, que deslumbraron a los presentes con un recital a ritmo de chacarera.

«Estamos dándole cierre a un ciclo que se ha convertido en un estandarte de la cultura de Tigre. Nuestra meta es acercar artistas de renombre a los vecinos, para que disfruten de un show de primer nivel sin la necesidad de tener que movilizarse lejos de su ciudad. Nos alegra la devolución de la gente y aseguramos que habrá muchas más ediciones», manifestó el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano.

El concierto inició de forma contundente, con los cuatro artistas -Walter, Blas, Musha y Kali Carabajal- sobre el escenario, una formación que hace alusión a los primeros tiempos del grupo musical santiagueño. Luego se le sumaron otros artistas, como Mario Álvarez Quiroga, quien interpretó junto a ellos varios de los éxitos que hicieron de Los Carabajal un ícono del folclore nacional.

Sobre cómo se vivió el show, Mario Carabajal opinó: «El público de Tigre respondió a nuestra propuesta con euforia, respeto y sobre todo con mucho sentimiento. Hace 50 años que este grupo recorre escenarios y la entrega de la gente siempre es la misma. Es algo que nos reconforta el alma y hace que siempre queramos seguir adelante».

«Grossos y Leyendas» es un ciclo que tiene el doble objetivo de generar un nuevo espacio para la música y acercar espectáculos de calidad a los vecinos del distrito. El programa tuvo una primera edición bajo la temática del blues y el jazz con recitales de artistas tales como Guillespi, Botafogo y Luis Salinas, entre otros, en los meses de mayo y junio.

La segunda edición tuvo al folclore como protagonista, con las presentaciones del Chango Spasiuk, Jaime Torres, Bruno Arias y Los Carabajal. Todos los espectáculos tuvieron lugar en el Teatro Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185, General Pacheco, Tigre.

Acompañaron el encuentro la concejal Ana Grandi y el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

Compartir