Confirman otros dos casos importados de coronavirus en sanfernandinos, y todos evolucionan favorablemente

En San Fernando, hasta el momento, son tres los vecinos que en el exterior se contagiaron coronavirus y actualmente se encuentran cumpliendo la cuarentena con buen estado de salud. Los últimos dos, al igual que el primero, regresaron al país y acataron el aislamiento con responsabilidad al igual que sus familias, únicas personas con las que tuvieron contacto.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio de San Fernando comunica que recibió la confirmación de dos nuevos casos de vecinos del distrito que se contagiaron coronavirus en viajes por Europa y Estados Unidos, sumando a un total de tres las personas que permanecen aisladas y con buena evolución de su estado de salud.

Al regresar al país, todos los casos positivos cumplieron con su cuarentena con responsabilidad para prevenir nuevos contagios. De igual forma lo han hecho sus familias, únicos con los que tuvieron contacto.

Hasta el momento, el primer afectado avanza con muy buena respuesta, ya le dieron el alta de la clínica y está aislado en su casa, esperando los estudios finales final para recibir el alta definitiva.

También el segundo caso -proveniente de Estados Unidos- espera resultados de un último examen y es controlado por su cobertura social mientras permanece con aislamiento domiciliario. Y el tercer vecino, llegado de Europa, está internado en una clínica privada de San Isidro con signos de mejora.

En todos los casos el Municipio monitorea sus progresos y enfatiza en que se brindarán periódicamente nuevos partes con datos oficiales y protegiendo la integridad e intimidad de las víctimas y su entorno, en el difícil momento que atraviesan.

Asimismo, se recuerda que el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias y que rige una cuarentena total y obligatoria, por lo que se exige a todos los vecinos que se resguarden en sus casas cumpliendo las medidas básicas de prevención.

Compartir