Todo ocurrió en Remedios de Escalada. El malviviente ultimado era menor de edad. Sus cómplices permanecen prófugos. La presunta entregadora está identificada y deberá declarar ante la Justicia.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del domingo, cuando la víctima, un hombre de 56 años, salió a despedir a la mujer con la que había compartido una cita.
Adrián Luque había conocido a una mujer por una app de citas y el sábado a la noche decidió invitarla a su casa de Cordero al 100, en Remedios de Escalada, partido de Lanús.
Cerca de las 6 de la mañana, él quiso acompañarla a irse y ella le contestó que se quedara tranquilo, ya que la iban a pasar a buscar por allí. Esta respuesta le resultó extraña al sujeto, y empezó a desconfiar, por ello decidió agarrar su arma -una Bersa calibre 40- y salió a abrirle la puerta en estado de alerta.
Fue entonces cuando 3 ladrones lo abordaron a punta de pistola para meterse en la vivienda, lo que desató un feroz enfrentamiento que terminó con más de 12 disparos y el barrio entero asustado.
Producto de la balacera, uno de los ladrones murió y los otros 2 se escaparon; mientras que Luque recibió un impacto en la pierna y otro en la mano.
Antes de perder la vida, el delincuente herido salió corriendo por Flores de Estrada y cayó tendido en la vereda de una casa en Azopardo, calle paralela a la del episodio. En esa intersección fueron descartadas 2 armas de fuego.
Fue la propia víctima la que llamó a la Policía y reportó el violento intercambio, dando aviso de que había uno de los agresores malherido.
El ladrón alcanzado por las balas, que resultó ser un adolescente de 17 años, fue trasladado a un hospital vecinal y murió allí. En tanto, el hombre también recibió asistencia médica y está fuera de peligro.
Las armas de fuero descartadas por los rastreros, un arma calibre 9 milímetros y otra que tenía borrada la numeración, fueron secuestradas por la Policía, lo mismo que la Bersa calibre 40 del vecino que resistió el robo.
La Unidad Funcional de Instrucción del Fuero de Responsabilidad Juvenil 5, del departamento judicial de Lomas de Zamora, solo intervino para la autopsia del delincuente fallecido; La causa la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción 6 del mismo departamento judicial, a cargo de Martín Darío Rodríguez, está caratulada como “Homicidio y tentativa de robo agravado”.
La presunta entregadora está identificada y a la brevedad deberá prestar declaración ante el fiscal interviniente.
La principal sospecha del fiscal es que fue la mujer quien preparó la emboscada y que avisó al grupo de malvivientes, que esperaba el momento indicado para atacar a la víctima.
Se trabaja con cámaras de seguridad privadas para identificar a los delincuentes prófugos o intentar reconstruir el camino que hicieron al momento de fugarse.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs