La Secretaría de Obras Públicas sigue llevando a cabo arreglos de calles en todo Lomas, en dirección a mejorar la conectividad y la seguridad vial en el distrito.
El Municipio de Lomas de Zamora sigue adelante con un programa integral de bacheo en distintas arterias del distrito, con el objetivo de garantizar una mejor conectividad en los barrios y mayores condiciones de seguridad vial en la infraestructura urbana.
En este sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecutó la última etapa de la obra de bacheo en la calle Lanús de Banfield Este, que involucró más de 300 metros cuadrados de reparaciones en hormigón, en la intersección con Formosa.
Los arreglos en este material son diferentes a las tareas de bacheo realizadas en carpeta asfáltica, ya que en una primera etapa se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas, y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y otra de hormigón rico. Así, se garantiza la durabilidad de los arreglos.
En tanto, las cuadrillas de trabajo de la cartera de Obras Públicas también siguen adelante con la realización de distintos arreglos en carpeta asfáltica sobre la avenida Hipólito Yrigoyen en un trayecto de más de 25 cuadras, de Saenz a 25 de mayo, en las delegaciones de Lomas Microcentro y Temperley Oeste.
A su vez, también se llevaron adelante arreglos de calzada en Molina Arrotea, entre Amado Nervo y Los Castaños en el límite de las delegaciones de Parque Barón y Lomas Oeste, para así mejorar la circulación vehicular en la zona cercana al nuevo puente de Molina Arrotea.
Asimismo, se replicaron las acciones en Virgen de Itatí, entre Falucho y Lavardén (Villa Albertina), y en Florencio Varela y García del Río (Temperley Este). Además, se construyeron reductores de velocidad en las nuevas cuadras de pavimento que se realizaron en la Delegación de Santa Marta, en Urunday, de O`Higgins a Iparraguirre; en El Pampero, entre O´Higgins e Iparraguirre; y en Valparaíso, desde Homero hasta Arana Goiri.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs