El jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Alegre, acompañaron un nuevo operativo del programa DETeCTar que se realizó esta mañana en Villa Udaondo.
El programa DETeCTar es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.
A lo largo del operativo, un equipo interdisciplinario de salud recorrió el barrio entrevistando a los vecinos y las vecinas e identificando los posibles casos de coronavirus. Al mismo tiempo se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los vecinos y vecinas que se encontraban dentro de los grupos de riesgo.
Al respecto, Descalzo destacó: “Estos operativos son importantes porque es fundamental detectar a tiempo cada uno de los casos para que el virus no se siga propagando. Por otra parte, quiero agradecer a los vecinos y las vecinas el enorme compromiso y solidaridad que están teniendo para cuidarse, y también para cuidar al otro”.
“Me parece realmente excelente, y les agradezco mucho, que el Municipio pase a ver cómo estamos los vecinos y que estén presentes en este momento tan especial”, explicó Miriam, una vecina de Villa Udaondo.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs