El programa “Educar por un Lomas sustentable” llevó su actividad conocida como “3R” hasta los grados iniciales del colegio Agapito Otero de Llavallol.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Adrian Santarelli, llevó el programa “Educar por un Lomas sustentable” hasta los niveles iniciales del colegio Agapito Otero, ubicado en Friedrichs 183, Llavallol.
La actividad que se desarrolló es la denominada “3R” e integra el programa de “Educar por un Lomas sustentable”, implementado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente. A través de esta propuesta, se busca generar una conciencia ambiental a partir de los más pequeños.
Alumnos de segundo grado asistieron a la actividad propuesta que incluye la clasificación de residuos orgánicos, inorgánicos y peligrosos, tratamiento y disposición final. Asimismo, se entregó material didáctico a los docentes para profundizar los conocimientos adquiridos en el aula.
También, los alumnos participaron de actividades lúdicas para reforzar los conocimientos adquiridos y observaron con detenimiento los objetos realizados a partir de botellas o bolsas plásticas en desuso.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs