La Municipalidad de Escobar continúa la vacunación en distintos centros de salud. En la última semana, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, el coronavirus se convirtió en el de mayor circulación, muy por encima del que provoca bronquiolitis e influenza.
Además, se identificaron nuevas variantes, lo que hace necesaria la vacunación para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas posiblemente graves de la enfermedad, sobre todo en personas mayores de 50 años y en todas aquellas que tengan comorbilidades.
La población de riesgo de enfermedad grave, personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes, debe recibir una dosis de refuerzo a los + meses -independiente del número de vacunas ya aplicadas- y continuar con esta periodicidad.
Las personas con riesgo intermedio, menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras, enfermedades crónicas y obesidad, el personal de salud y el personal estratégico, deben darse una dosis de refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada y continuar con refuerzo anual.
Por último, las personas con bajo riesgo de enfermedad grave, menores de 50 años sin comorbilidades, deben darse un refuerzo anual.
Los vacunatorios funcionan en todos los Centros de Atención Primaria para la Salud, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y los vecinos y vecinas pueden concurrir sin turno previo. Además, pueden aplicarse todas las vacunas del calendario obligatorio determinado por el Ministerio de Salud de la Nación.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs