Continúan las obras de desagües pluviales en el centro de Tigre

A cargo del personal municipal, las tareas hidráulicas se realizaron en avenida Italia, entre Chacabuco y Remedios de Escalada de San Martín. Los nuevos conductos benefician a más de 300 familias y permiten una salida más rápida del agua, producida por fuertes lluvias.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, continúa la colocación de conductos pluviales para acelerar el proceso de desagote de agua producto de fuertes lluvias. Juntamente con la Delegación de Tigre Centro, se avanzó con la última etapa en la avenida Italia, entre Chacabuco y Remedios de Escalada de San Martín. La obra beneficia a más de 300 familias de la zona.

“Estos trabajos son indispensables para acelerar el desagote de agua. Es un plan productivo lanzado por el intendente Julio Zamora para evitar cualquier tipo de anegamientos por factores climáticos intensos”, señaló el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani.

El trabajo consistió en la instalación de conductos de 600 milímetros sobre la avenida Italia, desde Chacabuco hasta Remedios de Escalada. El fin es derivar el agua de lluvia hacia la calle Perú y de allí al canal Patiño para que, de este modo, el caudal proveniente de la avenida Cazón tendrá un mejor desagote.

Al respecto, el delegado de Tigre Centro, Miguel Escalante, expresó: “Fue una obra muy solicitada por los vecinos. Sumamos un conducto más al existente para permitir que el agua se escurra más rápido en días de intensa lluvia. Vamos a continuar reforzando diferentes sectores en la zona”.

Los trabajos también incluyeron en la realización de 5 cámaras de inspección y contemplan, en su último tramo, la construcción de sumideros.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden acercarse a la Delegación de Tigre Centro, ubicada en avenida Liniers 1891, de lunes a viernes de 08 a 16 horas o comunicarse al 4512-4516.

Compartir