Continúan las obras de puesta en valor del Paseo Mendoza, en Maschwitz, y la ampliación del Centro de Monitoreo, en Garín

La intendente interina Verónica Sabena supervisó las obras de embellecimiento y puesta en valor del Paseo Mendoza, el lugar que nuclea la gastronomía, el comercio y la actividad turística de Ingeniero Maschwitz; y recorrió el avance de la ampliación del Centro de Monitoreo del partido de Escobar.

“Estos trabajos son el resultado de una gestión que, a través de la planificación, transformó y sigue transformando cada una de las localidades de nuestro distrito. Expandir el partido de Escobar, fomentar el turismo, la seguridad vial y el desarrollo comercial con un Plan Estratégico Territorial nos convierte en uno de los municipios con mayor crecimiento en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Sabena.

En el Paseo Gastronómico de la calle Mendoza se construirán 160 metros cuadrados de veredas, nuevos senderos peatonales, siete rampas para personas con discapacidad y se realizará la intervención de las esquinas más importantes del lugar a través de elementos lumínicos innovadores y maceteros de diseño con plantas autóctonas. Por último, se colocarán carteles iluminados en la esquina de Mendoza y colectora este, y un tótem indicador de los lugares de interés en Mendoza y Garibaldi.

Por otro lado, en Garín, la jefa comunal interina recorrió el Centro de Monitoreo del distrito para supervisar los trabajos de ampliación que se encuentran avanzados en un 50 por ciento. Con estas tareas, el lugar tendrá 2065 metros cuadrados totales y se generarán 150 nuevos puestos de trabajo. Entre las construcciones que se desarrollan, se encuentran un nuevo acceso para la atención al público, oficinas jerárquicas y administrativas, un área de trabajo y dependencias administrativas para los operadores de “Ojos y oídos en alerta” y SAME, nuevos baños en la planta alta y sanitarios remodelados en la planta baja.

Compartir