El Estado local, junto al gobierno de la Provincia y el Consejo Escolar de Morón, siguen adelante con la agenda de obras de refacción, ampliación y construcción en escuelas de la comuna.
Esta semana, el intendente Lucas Ghi y la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa, supervisaron las tareas de puesta en valor y readecuación que se llevan adelante en la Escuela 29 de El Palomar, y en la Escuela 16 y el Jardín de Infantes 920 de Haedo.
Las intervenciones se realizaron en el marco del programa provincial “Escuelas a la obra” y el “Programa especial de emergencia educativa”, cuyo fin es el mejoramiento de las escuelas bonaerenses, para garantizar que sean más habitables, funcionales y seguras.
En la Escuela 29 se realizó la impermeabilización de cubiertas, readecuación de accesos y remplazo de tanque de agua, la readecuación de las instalaciones de gas y cambio de estufas. Además, el espacio ya cuenta con la instalación del servicio de cloacas gracias a una fuerte inversión para la puesta en valor del edificio.
En los establecimientos educativos de Haedo se llevó adelante la renovación de estufas. Además, las autoridades locales visitaron el comedor de la Primaria 16, en el marco de un retorno seguro de este servicio para brindar una alimentación de calidad para las y los chicos.
De la recorrida también participaron la directora municipal de Redes de Infraestructura, Sandra Gerace; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 3 de El Palomar, Sol Steinberg Rodríguez; y el director de la Unidad de Gestión Comunitaria 2, Diego de los Hoyos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs