Continúan las obras en las instituciones educativas de Morón

Las intervenciones cuentan con un avance del 80 por ciento. El objetivo es acondicionar los establecimientos mientras se realizan clases virtuales.

El intendente Lucas Ghi, junto a su equipo, visitó el Jardín de Infantes 911, ubicado en El Palomar, para supervisar el avance de las diferentes obras que se están llevando a adelante en la institución, a través del programa provincial “Escuelas a la obra”.

En este sentido, el jefe comunal detalló que “en este jardín se han hecho intervenciones sumamente significativas, y esto va a permitir que, cuando la pandemia lo permita y se recobre la presencialidad, ese esfuerzo que ha hecho cada comunidad educativa también se vea correspondido con una vuelta a la presencialidad en mejores condiciones”. Y agregó que “en estos días tenemos obras en más de 80 establecimientos simultáneamente, algunas de ellas con financiamiento nacional, otras provincial y otras municipal, pero todas están coordinadas desde el Municipio”.

Estas intervenciones, que se desarrollan entre Provincia y el Consejo Escolar de Morón, buscan mejorar las condiciones del lugar mediante la remodelación de la cocina, la construcción de baños para personas con discapacidades, la creación de una biblioteca y el reacondicionamiento de la conexión de agua.

Esta iniciativa, que se desarrolla desde el año pasado, cuenta con una inversión de 1 millón 542 mil 863 pesos por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es implementar mejoras edilicias en las distintas instituciones educativas para que las mismas se encuentren en condiciones óptimas a la hora de volver a las aulas.

Además, Ghi expresó que “queremos aprovechar estos días en donde la posibilidad de avanzar se da en una dinámica de mayor velocidad porque las escuelas, en general, no están ocupadas, por eso, buscamos trabajar en paralelo para que, cuando las circunstancias lo permitan, la comunidad educativa se encuentre con las escuelas en las condiciones adecuadas”.

El Programa de Infraestructura Escolar provincial, que ocupa un lugar prioritario en la gestión educativa, tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras, tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad. Por eso el plan está orientado a la refacción, ampliación y construcción edilicia de las instituciones educativas.

En la recorrida por la institución estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 3 de El Palomar, Sol Steinberg Rodríguez; y la secretaria del Jardín de Infantes 911, Cristina Colombo.

Compartir