Continúan las obras hidráulicas en Moreno

Se trabaja en Villa Zapiola y en la cuenca de Parque Paso del Rey.

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en un trabajo articulado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, lleva adelante las obras de desagües pluviales en Villa Zapiola y en la cuenca de Parque Paso del Rey.

La primera obra mencionada, que abarca los barrios de Villa Zapiola, La Quebrada, Sambrizzi, Puente Falbo e Itatí de la localidad de Paso del Rey, consiste en la instalación de una red conductos de hormigón, enterrados y vinculados al terreno natural mediante sumideros. Además, contempla un total de 280 hectáreas y beneficiará a más de 9500 personas que viven en la zona.

La misma cumple la necesidad de realizar un sistema de desagües pluviales con el fin de evitar inundaciones que se producen hace años.

En tanto, la obra de la cuenca de Parque Paso del Rey abarcará aproximadamente 357 hectáreas y constará de 11 ramales.

El diseño es de un sistema de desagües pluviales subterráneo, compuesto por ramales de hormigón simple y armado. Contarán con secciones variables, que reciben los escurrimientos superficiales captados por sumideros ubicados en puntos bajos a lo largo de toda la cuenca, y los conducen hacia su desembocadura en el arroyo Las Catonas.

Este proyecto, que se encuentra en marcha y se ubica al este de avenida Libertador, y atraviesa los barrios Parque Gaona, La Bibiana, Parque Paso del Rey, Las Catonas y Bongiovanni, beneficia a una población estimada de más de 11 mil 80 habitantes.

De esta manera, el gobierno local trabaja en obras que mejoran la infraestructura de los barrios, así como la calidad de vida de las vecinas y vecinos morenenses.

Compartir