El intendente Nicolás Ducoté se reunió con el director general de AySA, Martín Heinrich, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Luis Jahn. El objetivo fue seguir avanzando en las tareas que se irán desarrollando para acercar los servicios de agua potable y cloacas a los vecinos de Pilar.
El encuentro se desarrolló en la Subsecretaría de Recursos Hídricos nacional, dependiente del Ministerio del Interior, y de la reunión también participó el secretario local de Medio Ambiente, Javier Corcuera.
Al respecto, el jefe comunal expresó: «Empezamos a cumplir con nuestro sueño de extender el servicio de agua potable y cloacas a lo largo y a lo ancho de todo nuestro distrito. Durante estos tres años que tenemos por delante se verán muchísimas obras en todas las localidades para que miles de pilarenses puedan conectarse a estos servicios».
En la reunión, la empresa AySA anunció que se licitará el acueducto llamado Pilar 1, que llega a través de la ruta 26 desde el límite con Escobar y proveerá de agua potable desde la planta Juan Manuel de Rosas en Tigre hasta llegar a la ruta 8. Además, se realizarán redes primarias y secundarias que afectarán a una población estimada en 32 mil vecinos en un área de 12 kilómetros cuadrados. Estos servicios llegarán a las localidades de Manuel Alberti y Del Viso.
En la trama de la ruta 26 está llegando un caño de 1 metro de diámetro lo cual implicará una excavación de tres metros de ancho por 2,5 que proveerá de agua a las localidades de Alberti y del viso a través de caños enterrados de diámetros de entre 60 centímetros y 33 de diámetro. Este recorrido tendrá una extensión de 181 cuadras y representa el primer paso para brindar el caudal de agua de las primeras conexiones.
Por otra parte, se están realizando el relevamiento y análisis de los 40 pozos que permiten medir la calidad del recurso hídrico en el acuífero Puelche en Derqui y en la localidad de La Lonja.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs